Escolano

La Notaría

Javier Escolano
Navarro

Desde hace más de 30 años, tras aprobar las oposiciones, se integra en el Cuerpo de Notarios. Ha ejercido profesionalmente siempre en la Región de Murcia (Calasparra, Cieza, Molina de Segura y Murcia) con una dilatada experiencia no solo como notario sino en otras actividades, directivas, docentes, corporativas y empresariales. Así ha desempeñado diversos cargos, entre los que puede destacarse: Decano del Colegio Notarial de Albacete, Vicesecretario del Consejo General del Notariado para Nuevas Tecnologías, Consejero Delegado de ANCERT (entidad de certificación), Patrono de la FESTE (Fundación para el Estudio de la Seguridad en las Transacciones Electrónicas), Presidente de la Comisión de Control de Sistemas de Información del CGN, miembro de la Comisión Internacional sobre Seguridad Jurídica e Informática de la Unión Internacional del Notariado, miembro del Patronato de la Mutualidad Notarial, Presidente de la Academia de Preparación de Opositores del Colegio Notaria de Murcia y Ponente en el Primer Congreso Europeo de Notarios (Roma, 2005).

Hoy, además de Notario de Murcia, es profesor en la Escuela de Negocios ENAE en el Master Fiscal, profesor del Master de Acceso a la Abogacía impartido por UCAM, Vicepresidente de Círculo de Economía de la Región de Murcia y miembro del Consejo Editorial de Murcia Economía.

Conocido especialista en nuevas tecnologías aplicadas al mundo jurídico y en Derecho mercantil (en particular en Derecho de Sociedades), ha impartido numerosas conferencias en materias jurídicas tan diversas como: responsabilidad de los administradores y directivos; protección de personas con especiales necesidades; efectos jurídicos del Catastro y coordinación con el Registro de la Propiedad, sociedades profesionales, firma electrónica, planificación sucesoria, pactos en previsión de futura ruptura matrimonial, etcétera.

Es también mediador oficial titulado y, por tanto, legalmente habilitado para liderar esta forma alternativa de resolución de conflictos, en materias civiles, mercantiles, hipotecarias, empresariales y familiares. Se encuentra en posesión de la condecoración concedida por el Ministerio de Justicia, Cruz de San Raimundo de Peñafort, en atención a sus méritos jurídicos.

El equipo

Equipo
Teresa
Oficial
Equipo
Javier
Oficial
Equipo
Lidia
Oficial
Equipo
Miguel
Auxiliar
Equipo
Carmen
Administración
Equipo
Carmen María
Recepción
Equipo
María
Administración
Equipo
Silvia
Gestión